En pos de la canela, se descubrió América: uno de los principales motivos de! viaje de Colón era encontrar una ruta segura para el comercio de ésta y otras especias. Durante la conquista del Perú, ia búsqueda de la canela llevó al descubrimiento del gran río Amazonas.
En la Biblia se cita la canela como un perfume y como símbolo de sabiduría, y los griegos la utilizaban como medicina para combatir la fiebre y como condimento. El aceite de canela era usado en ceremonias religiosas por los antiguos hebreos, y los egipcios la empleaban en el proceso de momificación. Se dice que en los funerales de la emperatriz Popea, Nerón quemó más canela de la que se producía en Arabia durante un año.
La canela llegó a Occidente, de la India, por Etiopía y Arabia, de donde pasó a Alejandría y luego a Grecia y a Roma. Con la decadencia de Grecia, el monopolio de la canela pasó a manos de fos venecianos y luego de los portugueses, de los holandeses y de los ingleses.
Desde tiempos remotos, la canela se ha utilizado en los hechizos para la pasión, pues ella hace perder la razón y renueva la energía sexual: comida, olida, untada, quemada en incienso o bebida en tisana trae gratos resultados.
Baño para seducir:
Ingredientes:
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 5 rosas amarillas (se usarán los pétalos)
- 5 clavos de olor
- 1 cucharadita de miel
Preparación:
- Poner una música suave y agradable en el baño.
- Llenar con agua caliente la bañera como para darse un baño de inmersión.
- Añadir al agua los ingredientes de la lista. Hacerlo concentrando todo pensamiento de amor en la pareja.
- Invitar al amado o a la amada. Seducir y dejarse seducir.
Fuente de los textos: www.consultorioesoterico.com
Aromáticos bastoncillos de canela
No hay comentarios:
Publicar un comentario